viernes, 29 de junio de 2012

Metodología

La propuesta es trabajar individualmente los contenidos teóricos con un módulo de formación on-line con soporte tutorial para resolución de dudas en un entorno virtual de aprendizaje.  El módulo on-line puede ser sustituido por un conjunto de recursos de aprendizaje en forma de vídeos, enlaces a artículos, blogs, etc. Una vez superado este periodo, se programa una o varias sesiones presenciales donde el profesor recapitula brevemente lo aprendido por todos y dinamiza su aplicación práctica.
La ventaja del modelo es que el tiempo en el aula se optimiza y las sesiones son mucho más dinámicas. Además, todos los alumnos llegan con el mismo nivel de conocimiento gracias al módulo on-line que sirve para homogeneizar al grupo.
En otros modelos similares los alumnos trabajan en los periodos on-line colaborativamente en un proyecto concreto y las sesiones presenciales sirven para el lanzamiento,  la puesta en común y la recopilación de conclusiones.  Este modelo es también trasladable al ámbito educativo formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario